El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden revoca una decisión de Trump que impedía que varios solicitantes de 'green cards' y trabajadores extranjeros temporales ingresaran a EE.UU.

Publicado:
La medida "no promueve los intereses de EE.UU.", sostuvo el actual mandatario norteamericano.
Biden revoca una decisión de Trump que impedía que varios solicitantes de 'green cards' y trabajadores extranjeros temporales ingresaran a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, revocó este miércoles una medida de su predecesor que impedía que varios solicitantes de la tarjeta de residencia permanente (la llamada 'green card') y trabajadores extranjeros temporales ingresaran a la nación norteamericana. 

El año pasado, Donald Trump suspendió la emisión de visados tipo H-1B, H-2B, H-4, L-1 y ciertos visados tipo J-1, argumentando que la medida era necesaria para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio del alto desempleo debido a la pandemia de coronavirus. Antes de dejar el cargo el expresidente extendió esas restricciones hasta finales de marzo.

Sin embargo, Biden afirmó que la decisión de Trump "no promueve los intereses de EE.UU."

"Al contrario, perjudica a EE.UU., en particular al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí. También perjudica a las industrias de EE.UU. que utilizan talentos de todo el mundo", declaró el mandatario.

Previamente, los grupos empresariales, incluida la industria de la tecnología, habían pedido repetidamente a las autoridades que rescindieran las suspensiones de la emisión de visados de trabajo porque complicaban el reclutamiento y la retención de profesionales extranjeros que buscan trabajar en EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7