El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

JP Morgan cancela su servicio de banca privada en México y remite sus clientes al BBVA

Publicado:
México se convierte así en el segundo país latinoamericano después de Brasil donde la institución financiera recorta su presencia.
JP Morgan cancela su servicio de banca privada en México y remite sus clientes al BBVA

JPMorgan Chase & Co cierra su negocio de banca privada en México, informa este jueves Bloomberg con referencia a fuentes con conocimiento del asunto.

El mayor banco de EE.UU. firmó un acuerdo para derivar sus clientes locales a BBVA México, la unidad local de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Sin embargo, continuará manteniendo otros negocios, incluyendo banca de inversión, comercio en bolsa de valores y tesorería.

Al mismo tiempo, seguirá prestando servicios de banca privada a clientes de México a través de su plataforma en el exterior. Cabe señalar que las cuentas extraterritoriales representaron hasta el momento la mayor parte del negocio de banca privada de JPMorgan en el territorio mexicano.

México se convierte así en la segunda nación latinoamericana donde la institución financiera decide reducir su presencia en el mercado de servicios bancarios después de un movimiento similar en Brasil en verano de 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7