El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

GameStop 'resucita' y crece más del 100% en unas horas, para júbilo de Reddit

Publicado:
El alza de los títulos fue precedida por la noticia de la futura salida del director financiero de GameStop, Jim Bell.
GameStop 'resucita' y crece más del 100% en unas horas, para júbilo de Reddit

Las acciones de la minorista estadounidense GameStop, cuyo valor se disparó 24 veces en enero por una campaña de usuarios de Reddit, volvieron a subir rápidamente este miércoles después de tres semanas de estancamiento.

Durante el horario de trabajo de la Bolsa de Valores de Nueva York, los títulos pasaron de 44,7 a 91,7 dólares, aumentando cerca del 104% y provocando varias suspensiones de su cotización. Luego del cierre de la bolsa, el alza continuó y ahora cotizan cerca de los 150 dólares, según el portal Yahoo! Finance.

La 'resurrección' de los títulos fue precedida por la noticia de la futura salida del director financiero de GameStop, Jim Bell, indica CNBC.

Entre tanto, el alza provocó júbilo entre los usuarios del subforo r/WallStreetBets de Reddit, que reaccionaron con una ola de memes y felicitaciones a quienes no vendieron sus acciones cuando bajaron alrededor de 50 dólares a principios de este mes.

Varios internautas llamaron a coordinar esfuerzos para repetir el alza de enero. Así, el autor de una de las publicaciones más populares de la sección insta a alcanzar los 800 dólares hasta el 26 de febrero para provocar "la madre de todos los apretones cortos", situación en que los jugadores de posiciones cortas tendrán que comprar los títulos por un precio demasiado alto.

"Si podemos llegar a 800 y todas estas llamadas se convierten en dinero, los creadores del mercado tendrán que luchar para comprar millones y millones de acciones que aumentarán más el precio", afirma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7