El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atropellan mortalmente a una mujer por una deuda de drogas de 85 dólares en "un ataque de venganza" grabado por las cámaras de vigilancia

Publicado:
Después del atropello, ocurrido en la ciudad inglesa de Blackburn, los criminales abandonaron el coche y lo quemaron parcialmente para destruir evidencias.
Captura de pantalla

Cinco delincuentes fueron condenados este miércoles a penas de cárcel en Reino Unido como responsables del atropello mortal a una mujer por una deuda de drogas.

El 19 de noviembre de 2019, los criminales arrollaron intencionadamente con un coche a Alison McBlain, de 36 años, en la ciudad de Blackburn (Inglaterra), que en aquel momento estaba acompañada de un hombre de 28 años. El impacto hizo volar a McBlain unos 12 metros y le causó "heridas catastróficas, incluidas heridas fatales en su cráneo y cerebro", comunicó la Policía de Lancashire. Dos días después del suceso, la mujer falleció, mientras que su acompañante resultó herido y consiguió recuperarse.

La investigación determinó que un día antes de los hechos, las víctimas acordaron comprar drogas a Dean Qayum y Kaylib Connolly —que formaban parte de una pandilla llamada 'Bully Line'—, pero no pagaron por ellas unos 85 dólares. "Como resultado, la pareja estuvo siendo buscada para 'un ataque de venganza'", señaló la Policía, agregando que los miembros de la banda pidieron a sus asociados informarles sobre el paradero de los dos deudores.

En el marco de su pesquisa, los investigadores analizaron videos de cámaras de vigilancia y de teléfonos móviles y encontraron una grabación que captó los momentos previos al suceso. En el video se ve a McBlain y a su acompañante cruzando una calle mientras un vehículo se aproxima hacia ellos. Después de provocar el atropello, los criminales abandonaron el coche y lo quemaron parcialmente para destruir evidencias.

Cuatro implicados —entre ellas, una mujer que informó sobre el paradero de McBlain— fueron sentenciados de por vida, con un período mínimo de encarcelamiento de entre 13 y 20 años. Una quinta persona fue condenada a 14 años de prisión, mientras que un joven de 16 años fue declarado inocente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7