El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China desmiente los reportes de que exigió tomar muestras anales para el coronavirus a diplomáticos estadounidenses

Publicado:
El país empezó a usar el nuevo método de detección a finales de enero, no obstante, se utiliza solo en algunas ciudades y en grupos clave de la población.
Imagen ilustrativa

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, negó este jueves que Pekín haya exigido a diplomáticos estadounidenses realizarse hisopados anales para detectar el covid-19.

"China nunca le ha pedido a los diplomáticos de EE.UU. en China someterse a pruebas de frotis anal", dijo el vocero durante una conferencia de prensa, citado por AP.

De este manera Zhao desmintió las afirmaciones del periódico The Washington Post, que reportó la semana pasada que "algunos miembros del personal [diplomático] estadounidense se quejaron" de que las autoridades chinas los había sometido a ese tipo de test. En un comentario, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. declaró entonces que Washington estaba "evaluando todas las opciones razonables" para preservar la "dignidad" de sus representantes oficiales.

China empezó a usar hisopos anales a finales de enero. De acuerdo a las autoridades sanitarias del país, este nuevo método aumenta la tasa de detección, identificando a los portadores silenciosos que dieron falsos negativos en muestras tomadas del tracto respiratorio superior.

No obstante, Pekín no prevé su uso masivo. Según Global Times, se planea tomar muestras anales solo en algunas ciudades del país y en grupos clave de la población.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7