El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guatemala se convierte en el 37 país del mundo en aprobar la vacuna Sputnik V

Publicado:
El producto ruso fue autorizado por el Ministerio de Salud del país latinoamericano para su uso de emergencia.
Guatemala se convierte en el 37 país del mundo en aprobar la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció este jueves que el Ministerio de Salud de Guatemala acaba de aprobar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, convirtiéndose en el país número 37 en autorizar este producto para inmunizar a la población en medio de la pandemia del coronavirus.

Actualmente, la Sputnik V es una de las tres vacunas que cuentan con mayor cantidad de aprobaciones gubernamentales. En Latinoamérica, ya tenía el visto bueno de Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Honduras.

Kirill Dmitriev, director del Fondo, expresó: "Guatemala es el tercer país de Centroamérica que aprueba el uso de Sputnik V. La vacuna rusa, segura y eficaz, es ampliamente reconocida en todo el mundo como una de las herramientas clave para poner fin a la pandemia pronto".

En cuanto a la eficacia de estas inyecciones —se requieren dos aplicaciones por persona para completar la vacunación—, se estima que es del 91,6 %, dato confirmado por la revista médica Lancet. De esta forma, es una de las únicas tres vacunas que presentan más del 90 % de efectividad para evitar contagios de covid-19.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7