El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exasistente del gobernador de Nueva York afirma que este la besó sin su consentimiento

Publicado:
Lindsey Boylan narra la historia de varios años de situaciones incómodas con su superior, entre las que destaca el haberla comparado con una de sus exnovias o que la invitara a una partida de 'strip poker'.
Exasistente del gobernador de Nueva York afirma que este la besó sin su consentimiento

Lindsey Boylan, exasistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, publicó en su blog del sitio web Medium una entrada en la que afirma que Cuomo la acosaba sexualmente y que llegó al punto de besarla en la boca sin su consentimiento.

Boylan ya había acusado públicamente al gobernador en diciembre del año pasado, pero no había dado detalles del supuesto acoso y se negó a conceder entrevistas sobre el tema.

Ahora, el nuevo texto de Boylan narra con lujo de detalles una historia de varios años de situaciones incómodas con su superior, entre las que destaca el hecho de que Cuomo la comparara con una de sus exnovias o que la invitara a una partida de 'strip poker'.

"Sus gestos inapropiados se hicieron más frecuentes", dice Boylan. "Les dio rosas a las empleadas en el día de San Valentín e hizo que me entregaran una, la única en todo mi piso. Una fotografía firmada del gobernador apareció en mi oficina, a puerta cerrada, mientras yo estaba fuera. Estos son recordatorios no tan sutiles del gobernador, explotando la dinámica de poder con las mujeres a su alrededor".

Lo más perturbador, no obstante, es que Boylan asegura que Cuomo la besó en la boca sin su consentimiento en el 2018, cuando se encontraban a solas en una oficina. "Me quedé en shock", dice Boylan.

A partir de entonces, sus miedos e inseguridades aumentaron, hasta que el 26 de septiembre de ese mismo año envió un correo electrónico colectivo a los miembros del personal para informar de su renuncia.

"No trato de buscar venganza al contar mi verdad", afirma Boylan. "Hablo porque, a diferencia de muchos otros, tengo el privilegio de poder hacerlo. Nadie debería tener que ser definido o destruido por este tipo de acoso sexual. Tampoco deben ser revictimizados si deciden decir su propia verdad. Espero que compartir mi historia despeje el camino para que otras mujeres hagan lo mismo".

Por su parte, la administración de Cuomo negó tajantemente las acusaciones de Boylan. "Las afirmaciones de la señorita Boylan sobre comportamiento inapropiado son simplemente falsas", dijo Caitlin Girouard, secretaria de prensa del gobernador, según informa The New York Times.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7