El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asaltante del Capitolio envía un mensaje a su expareja durante los disturbios para llamarla "idiota" y esta lo delata al FBI

Publicado:
Richard Michetti fue acusado de cuatro cargos federales y puesto este martes en libertad bajo fianza a la espera de comparecer el próximo lunes ante el Tribunal Federal de Washington.
Un asaltante del Capitolio envía un mensaje a su expareja durante los disturbios para llamarla "idiota" y esta lo delata al FBI

Un hombre fue acusado de participar en los disturbios que tuvieron lugar el pasado 6 de enero en Washington D.C., después de que su exnovia acudiera al día siguiente al FBI con los mensajes y videos que le envió desde el Capitolio de EE.UU.

Las fuerzas del orden revisaron los mensajes de texto, presentados por su expareja, en los que Richard Michetti, residente del condado de Delaware (Pensilvania), afirmó que ella era una "idiota" al no poder ver que las elecciones presidenciales del 2020 fueron "un fraude", lo que el propio Donald Trump había declarado repetidamente, según un informe judicial, en el que se recopila toda la conversación. Además, el hombre señaló que él y otros partidarios del ya exmandatario fueron "discriminados" porque les lanzaron gas lacrimógeno y gas pimienta. 

"Esto va a terminar aquí, hemos asaltado el edificio y nos han retenido con aerosoles, gases lacrimógenos y bolas de pintura", detalló el acusado en un mensaje, enviado la tarde del día del asalto. "Hay que parar la votación, es un fraude, este es nuestro país", agregó, adjuntando más tarde dos clips, uno de los cuales mostraba "manifestantes dentro del Capitolio", y en el otro se observaba "una gran sala interior del edificio, donde había numerosos activistas portando varias banderas y caminando gritando", reza el documento.

Además, Michetti declaró que los asaltantes eran "patriotas, no revolucionarios" y explicó que todo lo que querían era "una investigación" de la votación. "Y no pudieron investigar la carrera presidencial más grande de la historia con votos por correo, que todo el mundo sabe que es fácil de falsear", agregó, según el informe.

Para confirmar los mensajes, los agentes del FBI analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y descubrieron que el hombre fue captado tanto dentro como fuera del edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, utilizando su teléfono móvil. Además, las autoridades obtuvieron una copia de un recibo del hotel en el que se alojó el activista, ubicado a una manzana del Capitolio.

Este martes, Michetti fue procesado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Filadelfia y puesto en libertad bajo fianza a la espera de comparecer el próximo lunes ante el Tribunal Federal de Washington, informa The Morning Call.

Se enfrenta a cuatro cargos federales: entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o recinto restringido sin autorización legal; entrada violenta y conducta desordenada en el recinto del Capitolio; obstruir de forma ilegal al Congreso; y actuar como autor principal en la comisión de un delito.

Más de 250 personas han sido acusadas de participar en los disturbios ocurridos en el Capitolio estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7