El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#RenunciaNildaRomero: exigen la dimisión de la ministra paraguaya de la Mujer por su silencio ante un brutal caso de agresión de género en plena calle

Publicado:
Su Ministerio no toma acciones frente a los múltiples casos de violencia machista que suceden a diario en el país, pero, por ejemplo, censura el abucheo sufrido por las mujeres acompañantes de un ministro.
#RenunciaNildaRomero: exigen la dimisión de la ministra paraguaya de la Mujer por su silencio ante un brutal caso de agresión de género en plena calle

Los usuarios de Twitter han hecho 'trending topic' a la Ministra paraguaya de la Mujer, Nilda Romero Santacruz. Bajo el hashtag #RenunciaNildaRomero han querido mostrar su indignación con su desempeño al frente del Ministerio.

Varios han sido los detonantes de la protesta en redes. Por un lado, se denuncia el silencio de su Ministerio ante los últimos casos conocidos de violencia machista, como el ocurrido este miércoles, cuando un hombre dio una paliza a su esposa, que ha requerido ingreso hospitalario por la mandíbula rota y otras lesiones, agresión que fue grabada por cámaras de seguridad.

Por otro lado, también se critica que el acto central del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebró este 24 de febrero, consistiera en un homenaje al presidente del país, Mario Abdo Benítez, que finalmente fue suspendido alegando los elevados casos de contagios de coronavirus como justificación. De hecho, para denunciarlo, un grupo de paraguayas se manifestó este miércoles delante del Ministerio de la Mujer con fotografías de "mujeres que merece la pena homenajear".

Muchos usuarios se hicieron eco de que el Ministerio que dirige Romero difundiera un comunicado para censurar el abucheo sufrido por las mujeres acompañantes de un ministro en un restaurante, y no así los casos de violencia machista que suceden a diario en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7