El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La provincia argentina de Buenos Aires presenta un proyecto para la producción y comercialización de cannabis medicinal

Publicado:
De aprobarse, el distrito creará un organismo capaz de ordenar a los actores, la investigación, la industrialización y las potencialidades de los derivados del cáñamo, que tiene "capacidad de mejorar la vida de las personas".
La provincia argentina de Buenos Aires presenta un proyecto para la producción y comercialización de cannabis medicinal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, presentó este jueves un proyecto de ley para la producción y comercialización del cannabis medicinal, informó la agencia estatal Télam.

La iniciativa propone la creación de la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis, un organismo mediante el cual se buscará "ordenar a los actores, la investigación, la industrialización y las potencialidades que vayan surgiendo", explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El funcionario, quien elevó el proyecto a la Legislatura junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, aseguró que, de aprobarse, la ley brindaría "un marco jurídico para llevar adelante esta tarea". Y agregó: "Es muy importante porque el cannabis tiene capacidad de mejorar la vida de las personas".   

En concreto, la normativa ratifica la adhesión a la Ley nacional 27.350 —reglamentada en noviembre de 2020—, creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis sativa y sus derivados.

Por otra parte, mediante el Registro Provincial de Cannabis podrán inscribirse aquellas personas que decidan obtener los productos indicados por prescripción médica, con asistencia del Estado.

Asimismo, será obligatoria la inscripción y posterior habilitación de personas humanas y jurídicas que pretendan producir, investigar, o comercializar productos medicinales derivados de la marihuana en territorio bonaerense.

A nivel nacional, Argentina avanza en la producción e investigación de la medicina cannábica a través de la Red de Cannabis y sus usos medicinales (RACME) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), junto a especialistas, funcionarios y organizaciones civiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7