El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez llama a declarar como imputado a la víctima de la brutal agresión de dos policías fuera de servicio en España

Publicado:
El magistrado le cita para aclarar si es también autor de los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, ya que le señalan de haber agredido a uno de los agentes.
Un juez llama a declarar como imputado a la víctima de la brutal agresión de dos policías fuera de servicio en España

El hombre brutalmente agredido por dos policías fuera de servicio en un bar de la localidad española de Linares (Jaén) el pasado viernes 12 de febrero, identificado como Carlos M.A., ha sido citado por el juez encargado del caso para declarar como perjudicado, pero también como investigado, por un presunto delitos de lesiones y otro de atentado contra la autoridad. 

Tal como adelanta el diario El Confidencial, el magistrado entiende, según explica en el mismo auto en el que ordenó la prisión provisional para los dos agentes, que estos cometieron una "despreciable agresión", empleando una "violencia atroz", en una reacción "desproporcionada" y alentada por un "sentimiento de impunidad" contra su adversario, pero señala también que, en los primeros momentos de este altercado, Carlos habría agredido a uno de los agentes. 

Esta suposición se desprende del testimonio de uno de los dos policías autores de la paliza, que asegura que Carlos le propinó intencionadamente un codazo al cruzarse con él en el interior del bar. Los policías acusados sitúan en este hecho el origen de todo el conflicto.

Indignación y disturbios 

En las imágenes de la trifulca, viralizadas en las redes sociales, se aprecia cómo los dos funcionarios golpean a un individuo durante varios minutos, incluso después de que hubiera caído suelo.

También se ve cómo agreden a la hija del hombre, de tan sólo 14 años de edad, mientras esta trata de detener la agresión y grita pidiendo ayuda. 

El incidente desató una fuerte oleada de indignación popular, que acabaría propiciando intensos disturbios en Linares durante los días posteriores.

Asimismo, la Policía Nacional reaccionó condenando los hechos y la "actitud de estos dos agentes", en un tuit en el que informaba de su ingreso en prisión provisional.

Examen minucioso de los hechos

El titular del Juzgado 3 de Linares llevará a cabo un escrutinio exhaustivo de los documentos disponibles: además de haber visto los vídeos aportados por diversos testigos presenciales de la reyerta, ha pedido a la Comisaría de Policía de la localidad que se analicen las imágenes y se descifren las "expresiones proferidas"por sus protagonistas, para de recabar más información sobre las circunstancias en que se produjo la pelea. 

Con el mismo fin, el juez ha solicitado al Instituto de Medicina Legal de Jaén los partes de asistencia de los dos policías, el de Carlos y el de su hija. Asimismo está previsto que en los próximos días comparezcan en el juzgado diferentes testigos del incidente, cuyas relatos complementarán las declaraciones ofrecidas por los investigados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7