El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de mariposas monarca que hibernan en México se redujo en un 26 % respecto al año anterior

Publicado:

El número de mariposas monarca ('Danaus plexippus') que arribó a sus zonas tradicionales de hibernación en los bosques de oyamel del centro de México disminuyó cerca del un 26 % respecto al año pasado, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Gloria Tavera Alonso, directora de la Región Eje y Centro Neovolcánico de la Conanp, señaló este jueves en conferencia virtual que durante esta temporada han sido documentadas 10 colonias de mariposas, dos en Michoacán y ocho en el Estado de México, una de ellas recién descubierta, las cuales han ocupado un total de 2,1 hectáreas, en comparación con las 2,83 registradas el año pasado.

En este contexto, Jorge Rickards, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza México (WWF) explicó que la degradación del ecosistema de los bosques templados que conforman la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es cuatro veces mayor a la del 2019. De las 20,2 hectáreas afectadas, al menos 13 fueron arrasadas a causa de la tala clandestina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7