El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sería genial": Elon Musk responde a especulaciones de una investigación sobre sus comentarios respecto al dogecóin

Publicado:
El multimillonario es uno de los promotores de esa moneda digital.
Elon Musk

Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, respondió este jueves a los informes de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) supuestamente quiere investigar sus comentarios en Twitter, que contribuyeron al alza de la cotización del dogecóin. 

Este jueves First Squawk, cuenta de una persona con acceso a información privilegiada en el ámbito de la economía y las finanzas, hizo esta revelación con referencia a fuentes con conocimiento del tema. 

Un seguidor le hizo conocer la noticia al multimillonario de una manera sarcástica, ridiculizando a la SEC por investigar "memes con perros, escritos por un bloguero sobre memcoin". 

A su vez, Musk apreció la naturaleza cómica de la situación. "¡Espero que lo hagan! Sería genial", escribió

El dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet, recientemente se levantó en alza hasta un máximo histórico de 0,084 dólares y se convirtió en la décima criptomoneda más capitalizada, con un valor total de más de 10.300 millones de dólares.

El impresionante salto fue precedido por una serie de tuits de Elon Musk. Así, por ejemplo, publicó los resultados de una encuesta sobre "la futura divisa de la Tierra", con más de 71 votos a favor de la variante "el dogecóin hasta la Luna". Asimismo, divulgó un enlace a un irónico video promocional de la divisa digital. A parte de eso, afirmó que había comprado una cantidad no revelada del dogecóin para su hijo X Æ A-Xii, nacido el pasado mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7