El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en España a un hombre buscado por el asesinato de un niño de 11 años en Ecuador (VIDEO)

Publicado:
El individuo tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición en su contra por el crimen, cometido en 2002.
Detienen en España a un hombre buscado por el asesinato de un niño de 11 años en Ecuador (VIDEO)

La Policía Nacional de España ha detenido en el municipio catalán de Cornellá de Llobregat, en la provincia de Barcelona, a un hombre buscado en Ecuador por el asesinato de un niño de 11 años con un arma de fuego.

Las autoridades ecuatorianas emitieron una Orden Internacional de Detención para Extradición contra este individuo, que fue localizado por agentes españoles en los alrededores del domicilio donde se ocultaba, según el comunicado difundido por la Policía Nacional.

El crimen por el que se le reclama tuvo lugar el 21 de marzo de 2002, en la provincia ecuatoriana de Guayas, cuando el hombre interceptó a dos menores de 11 y 8 años a los que acusaba de ser ladrones. A continuación disparó en la cabeza al mayor de ellos, que falleció.

Los investigadores, tras tener conocimiento de la existencia de la orden internacional, asignaron máxima prioridad a este caso debido a la gravedad de los hechos, a la peligrosidad del individuo y a la propensión a la fuga que constaba en la notificación roja de Interpol.

Después de averiguar que varios miembros del núcleo familiar del fugado vivían en la provincia de Barcelona, comenzaron allí la búsqueda. Tras el arresto, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7