El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban a un norcoreano que nadó unas 6 horas con un traje de buceo y aletas para huir a Corea del Sur

Publicado:
En el video se ve cómo pasó cerca de una señal de tráfico mientras cruzaba la zona desmilitarizada de la frontera intercoreana.
Graban a un norcoreano que nadó unas 6 horas con un traje de buceo y aletas para huir a Corea del Sur

Esta semana se difundió un video que muestra a un norcoreano huyendo al país vecino. El pasado 16 de febrero, el desertor nadó con un traje de buceo y aletas, se arrastró por un túnel y accedió a la zona fronteriza, fuertemente protegida, durante unas horas, antes de que fuera detenido.

La grabación de baja calidad, que fue obtenida por la cadena surcoreana TV Chosun, muestra cómo pasó cerca de una señal de tráfico mientras cruzaba la zona desmilitarizada de la frontera intercoreana.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló esta semana que el hombre nadó en el mar del Japón durante aproximadamente 6 horas. Se cree que cuando el hombre salió del agua, pasó por un conducto de drenaje que le permitió evadir las vallas elevadas a lo largo de la costa. Fue descubierto en la ciudad fronteriza de Goseong, pero las autoridades lograron capturarlo después de 3 horas de persecución.

De hecho, los equipos de vigilancia lo captaron en varias ocasiones desde que apareció en la orilla, pero no tomaron las medidas oportunas y el conducto tampoco estaba reforzado para evitar infiltraciones.

Los militares surcoreanos afirmaron que se trata de un civil que trabaja en la industria pesquera, " bastante familiarizado" con el mar. Mientras tanto, fuentes de la agencia Yonhap indican que tiene unos 20 años, agregando que de momento no fueron encontradas evidencias de que se trate de un espía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7