El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las deplorables condiciones de un mercado nigeriano donde comercian con animales vivos y muertos

Publicado:
Los expertos advierten que mercados como el de Lagos son un ejemplo de transmisión de enfermedades zoonóticas.
Revelan las deplorables condiciones de un mercado nigeriano donde comercian con animales vivos y muertos

En un mercado de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, se vende gran diversidad de animales silvestres tanto vivos como muertos en deplorables condiciones sanitarias, lo que genera temores de que el próximo virus causante de una nueva pandemia pueda provenir de África, informa Daily Mail.

Reporteros del diario británico registraron impactantes imágenes en ese mercado, donde los animales, incluidos pangolines, primates, reptiles y aves, están confinados en pequeñas jaulas. Muchos de ellos son sacrificados en agua hirviente mientras aún están con vida o sus cuerpos son manipulados en condiciones de insalubridad.

"Todos los animales están infectados con algo"

Los expertos advierten que mercados como el de Lagos son un ejemplo de transmisión de enfermedades zoonóticas, en la que una infección puede pasar de los animales a las personas. Las enfermedades zoonóticas no son raras, además del covid-19, el SARS, ébola, la peste bubónica, entre otros, surgieron inicialmente en animales.

El profesor de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), Malcolm Bennett, explicó que el riesgo de transmisión de ese tipo de enfermedades se incrementa cuando el ser humano está en contacto con una gran variedad de animales domésticos y salvajes. "Todos los animales están infectados con algo y solo algunos son infecciosos para los humanos", dijo Bennett. "Tener muchos animales en el mismo espacio y en estrecho contacto entre sí hace que sea más probable que surja algo en las personas", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7