Liberan a más de 300 niñas secuestradas en un ataque armado contra un colegio de Nigeria
Un grupo armado atacó este viernes una escuela en el pueblo de Jangebe, en el estado de Zamfara, al norte de Nigeria. Los hombres lograron secuestrar a 317 adolescentes, recoge Reuters con referencia a la Policía.
Según se detalla, los delincuentes atacaron el edificio en las primeras horas de la jornada. Durante los hechos, se oían disparos esporádicos. La mayoría de las estudiantes fueron introducidas en vehículos, aunque algunas tuvieron que ir a pie.
Por su parte, el medio local Daily Trust reporta, citando a una profesora de la escuela, que el grupo había combatido contra soldados apostados en el pueblo antes de apoderarse de la escuela. Asimismo, la maestra cuenta que la administración trató de impedir el masivo secuestro.
"Inicialmente, las autoridades escolares les impidieron ir con los estudiantes restantes, pero se enojaron más y empezaron a derribar puertas y ventanas de los edificios de la escuela y la autoridad escolar tuvo que ceder a sus demandas", afirma la fuente.
El paradero de las secuestradas se desconoce. La Policía del estado las busca en colaboración con los militares nigerianos.
Se supone que el grupo secuestró a las menores para exigir un rescate. Esa táctica, usada inicialmente por los movimientos terroristas Boko Haram y Estado Islámico, ahora es empleada por un gran número de grupos armados nigerianos.
El último ataque de este tipo tuvo lugar la semana pasada. Entonces, un estudiante falleció y más de 40 fueron secuestrados en una escuela secundaria en Níger, uno de los 36 estados del país.