El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vicepresidente del conglomerado de Warren Buffet ve en el mercado signos de burbujas y opina que "debe terminar mal"

Publicado:
Como signo preocupante, el financiero considera el aumento de inversiones en las llamadas 'compañías de adquisición de propósito especial'.
El vicepresidente del conglomerado de Warren Buffet ve en el mercado signos de burbujas y opina que "debe terminar mal"

Charlie Munger, vicepresidente de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, expresó su escepticismo sobre el estado del mercado de valores.

"Creo que debe terminar mal, pero no sé cuándo", dijo este miércoles el inversor sobre el alza continua de las bolsas, según The Sydney Morning Herald.

En cuanto al frenesí de la minorista de videojuegos GameStop, comparó las acciones de los pequeños inversores con apuestas de azar.

"Ese es el tipo de cosas que pueden suceder cuando hay mucha gente que utiliza mercados de valores líquidos para apostar como lo harían al apostar por caballos de carreras", comparó Munger. Al mismo tiempo, sostuvo que la campaña "la alimenta la gente que recibe comisiones y otros ingresos de este nuevo grupo de jugadores".

Como signo preocupante, el financiero considera el aumento de inversiones en las llamadas 'compañías de adquisición de propósito especial' (SPAC, por sus siglas en inglés), empresas sin actividad operativa que emiten acciones solo con el fin adquirir otra compañía en el futuro. En el 2020, en tales títulos se invirtieron 76.000 millones de dólares, casi seis veces más que en el 2019.

"Creo que este tipo de especulación loca en empresas que ni siquiera se han encontrado o seleccionado todavía es una señal de una burbuja irritante", dijo Munger.

Al comentar el estado del mercado, el multimillonario dio un consejo a los inversores: "La primera regla de una vida feliz son las bajas expectativas. Ese es uno que puede organizar fácilmente. Si tiene expectativas poco realistas, será miserable toda su vida", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7