El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hyundai llama a revisión 82.000 coches eléctricos por posibles defectos de las baterías

Publicado:

Hyundai Motor reemplazará las baterías de unos 82.000 coches eléctricos a nivel global, una operación que costará alrededor de 900 millones de dólares, informa Reuters.

La decisión fue tomada luego de reportes de incendios supuestamente ligados a las baterías de los vehículos, en los que nadie ha resultado herido.

El Ministerio de Transporte de Corea del Sur comunicó que se habían encontrado defectos en algunas celdas de las baterías producidas en la fábrica de LG Energy en China. 

"Es muy importante tanto para Hyundai como para LG, ya que nos encontramos en las primeras etapas de la era de los vehículos eléctricos. La forma en que Hyundai maneje esto sentará un precedente no solo en Corea del Sur, sino también en otros países", explicó Lee Hang-koo, investigador principal del Instituto de Economía y Comercio Industrial de Corea.

Hyundai ha recomendado a los conductores de los modelos Ioniq y Kona EV que limiten la carga de la batería al 90% de su capacidad, al menos hasta que sea reemplazada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7