El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov dice que EE.UU. advirtió a Rusia sobre el ataque en Siria con solo unos minutos de anticipación

Publicado:
Este jueves, el ejército estadounidense atacó posiciones de la milicia respaldada por Irán en territorio del país árabe.
Lavrov dice que EE.UU. advirtió a Rusia sobre el ataque en Siria con solo unos minutos de anticipación

EE.UU. hizo saber a Rusia sobre su inminente ataque contra objetivos en Siria con solo unos minutos de anticipación, dio a conocer este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Nuestro ejército fue advertido con cuatro o cinco minutos de anticipación. Por supuesto, si hablamos del proceso de resolución del conflicto, como es habitual en las relaciones entre el personal militar ruso y estadounidense, una notificación de este tipo no sirve para nada cuando el ataque ya está en marcha".

El jefe de Exteriores de Rusia reveló que es posible que EE.UU. nunca abandone Siria. "Recientemente hemos recibido la información de diferentes fuentes, aunque no podemos confirmarla, y queremos preguntarles directamente a los estadounidenses si están tomando la decisión de quedarse por siempre en Siria, incluso hasta el punto de destruir ese país", puntualizó. 

En este sentido, Lavrov destacó que es muy importante retomar los contactos de orden político y diplomático entre los dos países sobre el tema del conflicto en Siria.

Este jueves, el Departamento de Defensa de EE.UU. informó haber llevado a cabo en el este de Siria un ataque aéreo contra objetivos de la milicia respaldada por Irán, en respuesta a una serie de recientes acciones contra instalaciones estadounidenses en Irak. Al día siguiente, María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, condenó enérgicamente la operación del ejército norteamericano y llamó a respetar la soberanía y la integridad de Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7