El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan una impresionante imagen de dos raros fenómenos de descargas eléctricas en el cielo de Hawái

Publicado:
Este fenómeno suele producirse por encima de las nubes en la mesosfera durante las tormentas.
Captan una impresionante imagen de dos raros fenómenos de descargas eléctricas en el cielo de Hawái

El Laboratorio Nacional de Investigación para la Astronomía Óptica-Infrarroja (NOIRLab, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha difundido una impresionante imagen que muestra dos raros fenómenos de luces en el cielo.

La instantánea fue captada por las cámaras de uno de los telescopios del Observatorio Internacional Gemini ubicado en Mauna Kea, Hawái. Se trata de dos fenómenos de relámpago: un espectro rojo y un chorro azul. "La columna de luces azules y rojas rodeadas por un resplandor brillante de luz blanca parece de otro mundo, es similar a un efecto especial. Sin embargo, esta impresionante imagen es completamente real", señala NOIRLab.

Los espectros o 'sprites' rojos y los chorros azules se distinguen por sus colores y también por la dirección en la que golpean. Esas descargas eléctricas se producen en la mesosfera durante tormentas intensas. Las luces roja y azul se disparan desde la parte superior de las nubes y se dirigen al espacio, en lugar de hacia la Tierra.

Estos coloridos fenómenos de relámpagos son extremadamente difíciles de capturar en cámara: sus destellos duran solo décimas de segundo y suelen ser difíciles de ver desde tierra, ya que generalmente están ocultos por las nubes de tormenta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7