El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parten dos nuevos vuelos desde Buenos Aires a Moscú para trasladar a Argentina más dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado:
Los aviones de Aerolíneas Argentinas partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Parten dos nuevos vuelos desde Buenos Aires a Moscú para trasladar a Argentina más dosis de la vacuna Sputnik V

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partieron la noche de este viernes desde Buenos Aires hacia Moscú, Rusia, para trasladar más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que llegarían el domingo al país suramericano, aunque las autoridades no especificaron la cantidad que será transportada. 

Los aviones Airbus 330, que partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, están adaptados para la conservación de los inoculadores, que deben estar refrigerados a temperaturas de entre -18° C y -20°C. 

Se trata del quinto y sexto vuelo que parte desde Buenos Aires a Rusia desde que las autoridades argentinas acordaron la adquisición de dosis con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Centro Gamaleya, productores de la Sputnik V. Esta es la primera vez, desde que se iniciaron los operativos para el transporte de vacunas, que viajan dos aviones, separados por unas horas de diferencia.

"Desde Aerolíneas Argentinas seguimos trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al covid-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de Gobierno que lo hacen posible", afirmó el presidente de la compañía aérea de bandera, Pablo Ceriani.

El primero de los vuelos con carga de vacunas de Rusia llegó al país del sur el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis. El segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero llegó a Buenos Aires el jueves 28 de enero, con 240.000 unidades, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia.

El cuarto lote se trasladó el pasado 12 de febrero, y constaba de 400.000 unidades. Hasta ahora, han llegado a Argentina un total de 1.220.000 vacunas. 

Argentina, de momento, ha aplicado 903.915 vacunas en total, todas provenientes de Rusia. Sin embargo, este jueves llegaron a la nación suramericana 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, elaborada en China, y aguardan la llegada para abril de un lote del antídoto de AstraZeneca/Oxford, que Buenos Aires elabora junto a México. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7