El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Por ser mujer": la líder del Senado chileno reacciona después que Piñera la dejara hablando sola en una rueda de prensa (VIDEO)

Publicado:
El jefe de Estado habló a la ciudadanía desde el Palacio de La Moneda, pero cuando le tocaba el turno a Adriana Muñoz, se retiró de la escena.
"Por ser mujer": la líder del Senado chileno reacciona después que Piñera la dejara hablando sola en una rueda de prensa (VIDEO)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, está siendo duramente criticado porque, tras dar una conferencia de prensa este viernes en el Palacio de La Moneda junto a la líder del Senado, Adriana Muñoz, se marchó de la escena sin quedarse a escuchar lo que la política tenía para decir. 

El objetivo de la jornada era brindar algunas definiciones políticas acerca de la tensión registrada en la zona de La Araucanía, donde en los últimos días se registraron incendios atribuidos a algunos grupos mapuches con demandas territoriales. De forma reciente, el Gobierno envió a esa región a altos funcionarios y ministros de las áreas vinculadas a la seguridad.

Así, mientras el Ejecutivo y la oposición debaten una posible declaratoria del estado de sitio para intervenir el lugar, los máximos representantes políticos emitieron mensajes para llevar tranquilidad a la ciudadanía. Sin embargo, muchos reprocharon el hecho de que Piñera haya abandonado la escena, dejando sola a Muñoz, quien se opone una intervención militar en La Araucanía. 

Para la consejera regional de Valparaíso por el Frente Amplio, Nataly Campusando, lo ocurrido fue "una total falta de respeto".

La candidata constituyente Constanza Schonhaut opinó que esto fue una muestra de "machismo y autoritarismo". También subrayó que "es difícil ser mujer en política", y le envió su apoyo a Muñoz "ante este hecho vergonzoso".

"No sé si a un hombre le habría hecho eso"

Consultada por BioBioChile, la propia Muñoz interpretó la polémica situación como una posible reacción de Piñera ante un desacuerdo, o un acto de machismo: "Cuando reviso, pensé que podía ser un desaire por tener una posición distinta al presidente durante la conversación en la mañana, o por ser mujer", sostuvo.

Con ese tono, la política agregó: "No sé si a un hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza. No sé cual de todas puede ser la base de haberme dejado sola en la conferencia de prensa".

Más allá de esa situación, que le generó "desconcierto", la congresista decidió hablar ante los micrófonos junto a La Moneda porque tenía que exponer su postura "frente a todo lo que había dicho el presidente".

Igualmente, consideró que lo ocurrido fue inapropiado, porque ella es "la segunda autoridad del país". A pesar del mal momento, señaló que es positivo que esta clase de circunstancias se produzcan en público: "Es muy bueno que quede como lección, como aprendizaje, para que no se vuelvan a repetir".

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7