El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución de alto el fuego para la vacunación en territorios con conflictos

Publicado:

El Consejo de Seguridad de la ONU votó unánimemente este viernes a favor de una resolución que insta un alto el fuego en las zonas en conflicto para garantizar una vacunación segura contra el coronavirus. El organismo exigió que todas las partes donde hay conflictos armados se involucren de inmediato en una "pausa humanitaria duradera, extensa y sostenida". Barbara Woodward, embajadora del Reino Unido, país que preside actualmente el Consejo de Seguridad, dijo que la decisión ayudaría a llevar vacunas a 160 millones de personas en áreas afectadas por tensiones. Al mismo tiempo, anotó que, para garantizar el cumplimiento de este compromiso, se requerirían más negociaciones a nivel local.

El documento expresó la intención de las partes de revisar las situaciones específicas, donde se impide la vacunación contra el coronavirus, y "considerar qué medidas adicionales pueden ser aplicadas para garantizar que se eliminen tales impedimentos y se suspendan las hostilidades". Al mismo tiempo, pidió a los países desarrollados que donen dosis de vacunas a las naciones de medianos y bajos recursos a través del programa COVAX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7