El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cirujano se conecta para declarar en un proceso judicial mientras está operando en un quirófano

Publicado:
El juez se negó de continuar con la audiencia, preocupado por el bienestar del paciente.
Un cirujano se conecta para declarar en un proceso judicial mientras está operando en un quirófano

Un cirujano plástico se conectó mediante videoconferencia a una audiencia del Tribunal Superior de Sacramento (California) mientras realizaba una operación en un quirófano. Una parte de la transmisión judicial fue publicada por el diario local Sacramento Bee.

Durante su comparecencia virtual, el doctor Scott Green confirmó a un empleado de la corte que estaba listo para participar. No obstante, al iniciarse el proceso, continuó operando al paciente. El juez, Gary Link, expresó sus preocupaciones por la salud de la persona que estaba en la mesa de operaciones.

"Pues, a menos que me equivoque, veo a un acusado que está en medio de un quirófano y que parece participar activamente en la prestación de servicios a un paciente. ¿Es eso correcto, Sr. ¿Green? […] No me siento cómodo por el bienestar de un paciente si está en el proceso de una operación que podría llevarlo a juicio, a pesar del hecho de que está aquí hoy", dijo Link.

 "Tengo otro cirujano aquí mismo que está haciendo la cirugía conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitir que ellos también hagan la cirugía", contestó Green.

No obstante, el juez no se mostró convencido. "No lo creo. No creo que sea apropiado", dijo y propuso a Green aplazar el proceso para principios del mes que viene. "Estoy preocupado por el bienestar del paciente basado en lo que estoy viendo", dijo Link.

Previamente en febrero, un abogado se conectó a una sesión en línea del Tribunal del Distrito Judicial 394 de Texas con la imagen de un gato, al activar por error un filtro de la aplicación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7