El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Armenia no aprueba la destitución del jefe del Estado Mayor

Publicado:

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, no ha confirmado la destitución del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Onik Gasparián. El primer ministro del país, Nikol Pashinián, pidió el cese del alto funcionario militar previamente esta semana.

Un comunicado del servicio de prensa presidencial indica que la propuesta fue debatida con abogados y expertos independientes y, resumiendo su opinión, "se puede concluir que el proyecto de decreto fundamentalmente contradice a la Constitución".

A su vez, Pashinián declaró que volvió a enviarle al presidente el proyecto de decreto. Ahora, Sarkisián tiene la elección de firmar el documento tal como está o acudir al Tribunal Constitucional para impugnarlo. Si no hace nada, el decreto entrará en vigor de manera automática.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia solicitó este jueves la renuncia del primer ministro del país, Nikol Pashinián. Por su parte, Pashinián calificó la exigencia de "un intento de golpe militar". A continuación, en Armenia comenzaron protestas en apoyo y en contra del primer ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7