Actualidad

Buffett califica el progreso en EE.UU. como "lento, desigual y, a menudo, desalentador", pero advierte que "nunca se debe apostar" contra ese país

Publicado:
En su carta anual a los accionistas, el inversor casi no abordó el tema del coronavirus, centrándose, en cambio, en las perspectivas a largo plazo para las compañías que posee su conglomerado.
Buffett califica el progreso en EE.UU. como "lento, desigual y, a menudo, desalentador", pero advierte que "nunca se debe apostar" contra ese país

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffett calificó el progreso en su país como "lento, desigual y, a menudo, desalentador", pero mantuvo su optimismo a largo plazo acerca de la nación, según se desprende de su carta anual a los accionistas, publicada este sábado.

"Mantenemos nuestra aspiración constitucional de convertirnos en 'una unión más perfecta'. El progreso en ese frente ha sido lento, desigual y, a menudo, desalentador. Sin embargo, hemos avanzado y seguiremos haciéndolo", escribió el director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

"Nuestra conclusión inquebrantable es: nunca apuestes contra EE.UU.", dijo Buffett, alentando a los inversores a mantener su fe en la economía estadounidense. 

Al mismo tiempo, el multimillonario casi no abordó en su carta el tema del coronavirus, que afectó a varias de sus empresas, y, en cambio, se centró en las perspectivas a largo plazo para las compañías y acciones de ferrocarriles, servicios públicos y seguros que posee Berkshire Hathaway, asegurando que el negocio en EE.UU. prosperará con el tiempo a pesar de la pandemia.

"Lo único que me llamó la atención sobre la carta fue lo que no tenía", señaló a AP el analista de CFRA Research, Cathy Seifert. 

"Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en este país, desde la pandemia hasta todo el malestar social, la inflación social y el cambio climático que está afectando a la industria de seguros, me sorprendió que nada de eso se mencionara en la carta", dijo Seifert. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19