El inversor y empresario estadounidense Warren Buffett calificó el progreso en su país como "lento, desigual y, a menudo, desalentador", pero mantuvo su optimismo a largo plazo acerca de la nación, según se desprende de su carta anual a los accionistas, publicada este sábado.
"Mantenemos nuestra aspiración constitucional de convertirnos en 'una unión más perfecta'. El progreso en ese frente ha sido lento, desigual y, a menudo, desalentador. Sin embargo, hemos avanzado y seguiremos haciéndolo", escribió el director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
"Nuestra conclusión inquebrantable es: nunca apuestes contra EE.UU.", dijo Buffett, alentando a los inversores a mantener su fe en la economía estadounidense.
Al mismo tiempo, el multimillonario casi no abordó en su carta el tema del coronavirus, que afectó a varias de sus empresas, y, en cambio, se centró en las perspectivas a largo plazo para las compañías y acciones de ferrocarriles, servicios públicos y seguros que posee Berkshire Hathaway, asegurando que el negocio en EE.UU. prosperará con el tiempo a pesar de la pandemia.
"Lo único que me llamó la atención sobre la carta fue lo que no tenía", señaló a AP el analista de CFRA Research, Cathy Seifert.
"Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en este país, desde la pandemia hasta todo el malestar social, la inflación social y el cambio climático que está afectando a la industria de seguros, me sorprendió que nada de eso se mencionara en la carta", dijo Seifert.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!