Actualidad

Israel afirma que su "evaluación inicial" es que Irán está detrás de la explosión de un barco de propiedad israelí en el golfo de Omán

Publicado:
"La ubicación del barco en una proximidad relativamente cercana a Irán plantea la noción, la evaluación, de que son los iraníes", declaró el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.
Israel afirma que su "evaluación inicial" es que Irán está detrás de la explosión de un barco de propiedad israelí en el golfo de Omán

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, sugirió este sábado que Irán podría estar detrás de la explosión ocurrida recientemente en un barco de propiedad israelí en el golfo de Omán, recoge Reuters.

"Irán está buscando atacar la infraestructura israelí y a los ciudadanos israelíes. La ubicación del barco en una proximidad relativamente cercana a Irán plantea la noción, la evaluación, de que son los iraníes", señaló Gantz a la emisora Kan.

"En este momento, en un nivel de evaluación inicial, dada la proximidad y el contexto, esa es mi evaluación", agregó el ministro, subrayando que es necesario realizar una investigación más profunda al respecto.

Las autoridades de Irán aún no se han pronunciado respecto a las declaraciones de Gantz.

El portavehículos MV Helios Ray, perteneciente a la compañía israelí Ray Shipping Ltd a través de una empresa registrada en la Isla de Man, sufrió una explosión en algún momento entre la noche de este jueves y la mañana del viernes mientras navegaba en aguas del golfo de Omán. 

El incidente no produjo víctimas, pero dejó "dos agujeros, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro" en el casco de la nave, según el propietario del barco, Rami Ungar, que agregó que de momento no está claro si la explosión fue causada por fuego de misiles o por minas que estaban conectadas al buque.

Por su parte, el canal Channel 13 News reportó, citando a sus fuentes de defensa anónimas, que se cree que la Armada iraní lanzó un ataque de precisión que tenia como objetivo evitar víctimas, al disparar dos misiles contra una parte del barco que, de haber resultado dañada, no habría provocado el hundimiento de la embarcación.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19