El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. autoriza el uso de una tercera vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson

Publicado:
La vacuna requiere solo de una dosis y podría comenzar a utilizarse desde principios de la próxima semana.
EE.UU. autoriza el uso de una tercera vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado este sábado una autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson,

La vacuna requiere solo de una dosis y podría comenzar a utilizarse desde principios de la próxima semana, recoge el diario The New York Times.

La decisión se produce luego de una votación unánime del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA este viernes para el uso de esta vacuna en adultos, que se convierte en la tercera en llegar al país norteamericano junto con las desarrolladas por Moderna y Pfizer. Se consideró que Johnson & Johnson ha cumplido con todos los criterios establecidos desde el año pasado para garantizar que puede fabricar la vacuna de forma coherente y segura, explica el medio USA Today.

La tasa de eficacia de esta nueva vacuna es de cerca del 72 % y del 85 % en formas graves de la enfermedad. Entre tanto, la vacuna de Pfizer y la de moderna han demostrado una efectividad del 95 % y 94,1 % respectivamente. "No se deje atrapar en el juego de los números, porque es una vacuna realmente buena, y lo que necesitamos son tantas buenas vacunas como sea posible", aseguró al respecto el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci.

El anuncio de este nuevo fármaco llega en un momento en que la disminución de los casos de covid-19 en EE.UU. parece haberse estancado y millones de persona permanecen en la lista de espera para ser inoculadas.

La compañía estadounidense había prometido enviar casi cuatro millones de dosis tan pronto como la FDA autorizara la distribución y otros 16 millones de dosis aproximadamente para fines de marzo. Además, planea proporcionarle al país 100 millones de dosis para fines de junio. Esta cantidad, combinada con los 600 millones de dosis de las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer, podría llegar a ser suficiente para cubrir a toda la población adulta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7