El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra exasistente de Cuomo lo acusa de acoso sexual

Publicado:
La exempleada alega que Cuomo le hacía preguntas sobre su vida sexual, en particular sobre si alguna vez había tenido relaciones con hombres mayores.
Otra exasistente de Cuomo lo acusa de acoso sexual

Otra exasistente del gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó al político de haberla acosado sexualmente haciéndole a menudo preguntas sobre su vida íntima, informa The New York Times.

Charlotte Bennett, de 25 años, confesó al diario que en junio pasado, cuando estaban solos en su oficina, el gobernador le preguntó si "alguna vez había estado con un hombre mayor". Además, le hacía comentarios que ella interpretaba como claras propuestas a mantener una relación sexual con él.

Al mismo tiempo, Bennett aseguró que Cuomo nunca intentó tocarla, pero el mensaje que transmitía fue inconfundible. "Entendí que el gobernador quería acostarse conmigo y me sentí terriblemente incómoda y asustada. Y me preguntaba cómo iba a salir de ahí y asumí que era el final de mi trabajo", dijo Bennett. 

La mujer denunció las supuestas insinuaciones indebidas a la jefa de personal, Jill DesRosiers, y a la abogada especial del gobernador, Judith Mogul. Poco después, fue transferida a un nuevo puesto en otra oficina. Bennett finalmente decidió no insistir en una investigación porque estaba satisfecha con su nuevo trabajo y "quería seguir adelante".

Por su parte, Cuomo, de 63 años, rechazó las acusaciones y dijo al diario que nunca tuvo "la intención de actuar de ninguna manera que fuera inapropiada" en sus interacciones con la exempleada. El gobernador aseguró que había solicitado una revisión independiente del asunto y pidió que se esperaran las conclusiones "antes de emitir juicios". 

Bennet se convierte en la segunda exasistente de Cuomo en presentar este tipo de acusaciones en su contra. A principios de este mes, Lindsey Boylan afirmó que el político la acosaba sexualmente y que llegó a besarla en la boca sin su consentimiento. Boylan relató la historia de varios años de situaciones incómodas con su superior, entre las que destaca que la comparara con una de sus exnovias o que la invitara a una partida de 'strip poker'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7