Actualidad

República Dominicana anuncia que construirá un muro en la frontera con Haití y esta es la razón

Publicado:
El proyecto empezará a construirse en la segundad mitad de este año como parte de nuevas medidas de seguridad "que combinarán medios físicos y tecnológicos", informó el presidente dominicano, Luis Abinader.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció la construcción de una verja divisoria entre su país y Haití con el propósito de "poner fin" a los problemas de "inmigración ilegal, narcotráfico tránsito de vehículos robados".

Como parte de su discurso de rendición de cuentas este sábado ante el Congreso dominicano, Abinader afirmó que el proyecto empezará a construirse en la segundad mitad de este año como parte de las nuevas medidas de seguridad para controlar la ilegalidad en la frontera, "que combinarán los medios físicos y tecnológicos".

El mandatario detalló que las nuevas medidas de seguridad territorial prevén la utilización de "sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos". A lo largo de las zonas más conflictivas el muro será doble, aseveró.

Abinader espera que la decisión ayude a combatir la inmigración irregular y el tráfico de drogas en un plazo de dos años y lograr así la "protección de la integridad territorial".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19