El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrolladores de la vacuna Sputnik Light han solicitado su aprobación de emergencia en Rusia y otros países

Publicado:
Se espera que el fármaco, que requiere de solo una inyección, se distribuya a partir del próximo mes.
Desarrolladores de la vacuna Sputnik Light han solicitado su aprobación de emergencia en Rusia y otros países

Una versión simplificada de la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada 'Sputnik Light', se encuentra en el proceso de aprobación por las autoridades de Rusia y de varios países, informaron este domingo los desarrolladores del fármaco en su cuenta de Twitter. "Sputnik Light llegará al mundo en marzo", escribieron.

A diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada con una sola dosis y se distinguirá por un período más corto de producción de anticuerpos. A pesar de contar con una menor duración de la efectividad, permitiría prevenir casos graves de covid-19. 

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna. Este sábado en Moscú comenzó  la vacunación de voluntarios, en el marco del estudio de Sputnik Light. 

Previamente, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, explicó que este tipo de fármaco ofrecería "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7