Al menos 18 personas mueren después de que las fuerzas de seguridad dispararan contra manifestantes contrarios al golpe militar en Myanmar

Además, más de 30 personas resultaron heridas.

Este domingo, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra participantes en una protesta contra el golpe militar en Myanmar. En consecuencia, al menos 18 personas murieron, informó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

"Durante todo el día, en varios lugares del país, la Policía y las fuerzas militares han enfrentado las manifestaciones pacíficas, usando fuerza letal y menos que letal lo que —de acuerdo con la información fiable recibida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU— ha dejado al menos 18 personas muertas y más de 30 heridos", indicó, citada por Reuters.

De acuerdo con su información, los agentes dispararon en varias zonas de la ciudad de Rangún, después de que no lograran dispersar a la multitud utilizando granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno, así como efectuando disparos al aire. Las protestas se registraron también en otras ciudades, entre ellas Dawei y Mandalay, donde las fuerzas del orden también efectuaron disparos.

Si te ha pareido interesante, ¡compártelo con tus amigos!