El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman en el Reino Unido la detección de casos de la variante brasileña del coronavirus

Publicado:

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este domingo que se registraron en el país 6 contagios con la nueva variante del coronavirus, anteriormente detectada en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

La agencia de salud Public Health England informó que 3 casos fueron confirmados en el condado inglés de Gloucestershire: dos de ellos son de una familia de South Gloucestershire con antecedentes de viajes al país latinoamericano, pero el tercero no está vinculado. Mientras, otras 3 personas que dieron positivo a esa variante del covid-19, denominada 'P.1', residen en Escocia y también regresaron recientemente de Brasil, a través de París y Londres, comunicó el Gobierno regional.

"La identificación de esta nueva variante es preocupante, pero estamos tomando todas las precauciones posibles", afirmó la secretaria de Salud, Jeane Freeman. "Hemos identificado estos casos gracias a nuestro uso de capacidades avanzadas de secuenciación, lo que significa que estamos encontrando más variantes y mutaciones que muchos otros países y, por lo tanto, podemos tomar medidas rápidamente", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7