El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett: "Todo lo que se requiere para ganar en el mercado de valores es tiempo, calma, diversificación y minimización de tarifas"

Publicado:
Según el financiero, "un mono paciente y sensato, que construye una cartera lanzando 50 dardos a un tablero que incluye todo el S&P 500" incrementaría su capital.
Warren Buffett: "Todo lo que se requiere para ganar en el mercado de valores es tiempo, calma, diversificación y minimización de tarifas"

El presidente de la sociedad tenedora Berkhire Hathaway, Warren Buffett, publicó este domingo una carta anual para los accionistas, en la que describe su visión del mercado actual.

En su tradicional mensaje, el financiero afirmó que actualmente en las bolsas hay "decenas de millones de otros inversores y especuladores […] que se ajustan a sus gustos".

"Encontrarán directores ejecutivos y gurús del mercado con ideas atractivas. Si quieren objetivos de precios, ganancias gestionadas e 'historias', no les faltarán pretendientes. Los 'técnicos' los instruirán con confianza sobre lo que algunos movimientos en un gráfico presagian para el próximo movimiento de una acción. Los llamados a la acción nunca se detendrán", escribe Buffett.

Al mismo tiempo, afirma que la mayoría de estos pequeños inversores podrá aumentar su capital porque el valor conjunto de las acciones continúa creciendo. De hecho, sostiene que lo haría incluso "un mono paciente y sensato, que construye una cartera lanzando 50 dardos a un tablero que incluye todo el S&P 500".

"Los activos productivos como las granjas, los bienes raíces y la propiedad empresarial producen mucha riqueza. La mayoría de los propietarios de estas propiedades serán recompensados. Todo lo que se requiere es el paso del tiempo, una calma interior, una amplia diversificación y una minimización de transacciones y tarifas", aconseja Buffett.

"Aun así, los inversores nunca deben olvidar que sus gastos son los ingresos de Wall Street. Y, a diferencia de mi mono, los de Wall Street no lo hacen por los cacahuetes", advierte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7