Actualidad

SpaceX pospone en el último minuto el lanzamiento de 60 nuevos satélites Starlink

Publicado:
Con este nuevo lote, SpaceX tendrá ya más de 1.200 satélites Starlink en la órbita terrestre baja.
SpaceX pospone en el último minuto el lanzamiento de 60 nuevos satélites Starlink

SpaceX ha pospuesto el lanzamiento de otros 60 satélites de comunicación Starlink desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El lanzamiento de un cohete reutilizable Falcon 9 con los satélites a bordo debía efectuarse a las 01:37 GMT del lunes. El próximo intento de llevar a cabo el lanzamiento será dentro de 24 horas.

"Autoaborto un minuto y 24 segundos antes del lanzamiento de Starlink con el Falcon 9 esta noche; la próxima oportunidad de lanzamiento es mañana, 1 de marzo, a las 20:15 hora de la costa oriental [1:15 GMT]", tuiteó SpaceX.

La compañía de Elon Musk indicó que la primera etapa del Falcon 9 utilizada en este lanzamiento participó ya en siete misiones. En esta ocasión la etapa tenía previsto aterrizar en una plataforma flotante en el océano Atlántico.

Los 60 satélites Starlink se sumarán a la flota de más de 1.000 satélites de SpaceX que ya se encuentran en la órbita terrestre baja desde que empezaron los lanzamientos en 2018. Con este nuevo lote, SpaceX tendrá ya más de 1.200 satélites Starlink en órbita.

El 22 de febrero, Elon Musk reveló que la red de satélites Starlink proporcionará a finales de este año velocidades de Internet de hasta 300 Mbps, en lugar de los 100 Mbps que ofrece actualmente la versión beta del servicio en EE.UU., Canadá y el Reino Unido. 

El director ejecutivo de SpaceX también apuntó que para finales de año su compañía lanzará suficientes satélites Starlink para proporcionar a "la mayor parte de la Tierra" un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en 2022.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19