El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades sanitarias confirman que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles a causa del covid-19

Publicado:
Se espera que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, que tiene un caso moderado del covid-19, pueda ser dado de alta ya este lunes.
Las autoridades sanitarias confirman que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles a causa del covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, que el pasado 20 de febrero dio positivo por coronavirus, se encuentra hospitalizado desde el miércoles como medida preventiva para evitar complicaciones, según han confirmado desde la Secretaría de Salud del país.

López-Gatell tiene un caso moderado del covid-19 y se recupera "favorablemente", según anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, durante una conferencia de prensa. 

"En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación, su equipo médico decidió hospitalizarlo, y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable", señaló el funcionario, agregando que se espera que López-Gatell pueda ser dado de alta ya este lunes.

Previamente, el periódico El Universal informó que López-Gatell se estaba recuperando en su domicilio, pero las autoridades no confirmaron estos reportes.

Hace unos días transcendió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud requirió de oxigenación suplementaria después de que disminuyeran levemente sus niveles de oxigenación.

El diagnóstico de López-Gatell viene un mes después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que había contraído el covid-19, del que se recuperó tras convalecer durante casi dos semanas.

Desde que se inició la pandemia, en el país norteamericano se han registrado más de dos millones de casos de coronavirus, y el número de fallecimientos a causa de la enfermedad ya supera los 185.000, la tercera cifra más alta a nivel mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7