El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Una bola de fuego ilumina el cielo de Reino Unido la última noche de febrero

Publicado:
El meteorito fue visible durante unos siete segundos poco antes de las diez de la noche, hora local
VIDEOS: Una bola de fuego ilumina el cielo de Reino Unido la última noche de febrero

Un gran objeto luminoso surcó este domingo los cielos de Reino Unido en medio de fuertes destellos que llamaron la atención de los residentes locales, informa UK Meteor Network.

El meteorito, que fue visible durante sietes segundos poco antes de las 22.00 horas, fue captado por varias cámaras de seguridad en Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes. Como se aprecia en distintos videos que circulan por las redes sociales, el cuerpo celeste apareció en el cielo nocturno dejando tras de sí una estela que fue ganando brillo antes de desaparecer en la oscuridad.

La Red de Meteoros de Reino Unido describió el objeto celeste en su cuenta de Twitter como "un meteorito de movimiento lento con una fragmentación claramente visible". Asimismo, informaron que más de 120 personas habían reportado haber visto el meteoro la noche del domingo.

Uno de los usuarios de Twitter que vio el meteorito dijo que pensaba que "era una estrella brillante o un avión", pero que luego se hizo más grande, aceleró y "un gran destello iluminó el cielo", según The Guardian. Asimismo, añadió que el objeto espacial "estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un fuego artificial gigante".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7