El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un grupo de pasajeros insulta a López Obrador en un avión comercial

Publicado:
Las imágenes de la escena se hicieron virales y la etiqueta #QueChingueAsuMadreElPeje fue tendencia en México.
VIDEO: Un grupo de pasajeros insulta a López Obrador en un avión comercial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue insultado por un grupo de personas este domingo mientras procedía a descender de un avión. El mandatario se desplazaba desde Guadalajara, en el estado de Jalisco, a la Ciudad de México, después de una gira de tres días por Querétaro y Zacatecas para promocionar programas sociales e inaugurar un hospital y unas dependencias de la Guardia Nacional.

Un grupo de pasajeros, situado en las últimas filas de la aeronave, lanzó insultos contra el mandatario, con expresiones entre las que se podía escuchar, entre risas: "Que chingue a su madre el peje". Eran alrededor de seis personas, que comenzaron a proferir gritos cuando López Obrador se levantó de su asiento para bajar del avión tras aterrizar en la capital.

Además de las ofensas, se escucharon pitidos contra el presidente mientras esperaban su turno para descender. Por su parte, el político bajó del avión sin mirar ni decir palabra a quienes lo increparon.

#QueChingueAsuMadreElPeje se convirtió en tendencia de Twitter en México, donde algunos usuarios opositores al mandatario apoyaron la acción llevada a cabo por los pasajeros de la aeronave. 

Por su parte, otros internautas afearon el gesto de los viajeros, opinando que se trató de un "hecho bochornoso" o de "un montaje más de los conservadores"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7