El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al asesino de las dos jóvenes venezolanas que fueron violadas, torturadas y estranguladas

Publicado:
Al presunto responsable de estos crímenes se le imputará el delito de "femicidio agravado por violencia sexual", que contempla 30 años de cárcel, la pena máxima en el país suramericano.
Detienen al asesino de las dos jóvenes venezolanas que fueron violadas, torturadas y estranguladas

Las autoridades de Venezuela detuvieron al presunto autor del homicidio de dos jóvenes que fueron violadas, torturadas y asesinadas en el municipio Turén, en el estado llanero de Portuguesa.

Según explicó en una serie de tuits el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, NelsonAntonio Torrealba Saavedra, de 38 años, causó la "brutal muerte" de Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, de 20 años, y Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17.

Falcón y Martínez fueron raptadas a la fuerza la semana pasada por Torrealba, quien las atacó en días y lugares distintos del caserío La Misión, en el mencionado municipio venezolano. 

Según la confesión del detenido, las violó, las torturó y les causó la muerte por asfixia mecánica, tras estrangularlas con una rama de bejuco, que es una planta flexible y resistente que se utiliza para el tejido. Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados en zonas baldías con un día de diferencia.

Torrealba será imputado por "femicidio agravado por violencia sexual", lo que contempla la pena máxima, que en Venezuela corresponde a 30 años de cárcel. Las autoridades determinaron que es el responsable único de ambos asesinatos.

La delación

El victimario fue capturado luego de que su esposa les informara a la autoridades, el pasado sábado, que su pareja le confesó haber cometido un "hecho grave". Al pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, se refirió al doble femicidio y huyó de su vivienda, según dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas y Penales (CICPC), Douglas Rico, en una rueda de prensa este lunes.

Con la información aportada, un equipo multidisciplinario de la Policía científica se trasladó a las cercanías del río Las Marías, en el sector La Arenera, en el caserío La Misión, a pocos kilómetros de donde se hallaron los cuerpos hace una semana. Allí se encontraba Torrealba, quien fue detenido.

Al ser interrogado, admitió haber cometido los dos crímenes, afirmó que no conocía a las víctimas y aseguró que sufría de "ataques de ira" que no podía controlar.

El implicado condujo a las autoridades a los lugares donde había escondido los teléfonos celulares de las jóvenes, la bicicleta de una de ellas y dio otros detalles que pertenecen al sumario.

El director del CICPC informó que el trabajo de investigación continúa en los laboratorios para estudiar más evidencias halladas durante el proceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7