El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden en 6,6 millones de dólares un video de 10 segundos con una imagen de Donald Trump generada por ordenador

Publicado:
A pesar de su valor, el clip también está disponible para verlo gratis en Internet.
Venden en 6,6 millones de dólares un video de 10 segundos con una imagen de Donald Trump generada por ordenador

Pablo Rodriguez-Fraile, un coleccionista de arte radicado en Miami (EE.UU.), ha vendido la semana pasada un video de 10 segundos con una imagen de Donald Trump generada por ordenador en 6,6 millones de dólares, informa Reuters

El coleccionista compró el video el año pasado a Mike Winkelmann, el artista digital conocido como Beeple, por 67.000 dólares. A pesar de su valor, el clip también está disponible para verlo gratis en Internet. 

La cinta muestra a un hombre parecido al expresidente estadounidense colapsado en el suelo, mientras su cuerpo está cubierto de frases e insultos, que sirven como firmas digitales para certificar el título del propietario y comprobar la originalidad de la obra.

Se trata del token no fungible, una nueva tecnología de 'blockchain' que permite que los objetos sean autentificados como únicos a diferencia de los activos tradicionales (dólares, lingotes de oro, etc.) que pueden ser reproducidos infinitamente. Asimismo, tales bienes no pueden intercambiarse debido a su singularidad. Los tokens no fungibles incluyen, entre otros ejemplos, obras de arte digitales, tarjetas deportivas, así como parcelas de tierra virtuales o el uso exclusivo de una billetera de criptodivisas.

Entretanto, OpenSea, un mercado en línea en el que se venden los activos digitales de este tipo, reveló que el volumen de ventas mensuales en febrero despegó hasta 86 millones de dólares, mientras que en enero la cifra era de 8 millones de dólares.

Actualmente, otra obra digital de Beeple, un collage que contiene 5.000 imágenes y existe solamente como un token no fungible, está a la venta en la casa de subastas británica Christie's. Hasta ahora, la oferta máxima es de tres millones de dólares, cuya licitación terminará el 11 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7