Actualidad

En respuesta al auge de Clubhouse, Instagram presenta su nueva función 'Live Rooms'

Publicado:
Hasta cuatro personas pueden participar en una transmisión en vivo. Anteriormente, el usuario que emitiera en directo solo podía incorporar a un internauta más.
En respuesta al auge de Clubhouse, Instagram presenta su nueva función 'Live Rooms'

Instagram, propiedad de Facebook, anunció este martes el lanzamiento de una nueva función, llamada 'Live Rooms', para rivalizar con Clubhouse, la nueva red social en auge que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para discutir sobre diversos temas.

La herramienta deja interactuar en vivo a cuatro personas simultáneamente. Anteriormente, el usuario que decidía emitir en directo solo podía incorporar a un internauta más.

"Esperamos que la duplicación de 'Live' abra más oportunidades creativas: iniciar un programa de entrevistas, organizar una sesión de improvisación o hacer creaciones conjuntas con otros artistas, organizar más preguntas y respuestas o tutoriales con tus seguidores, o simplemente pasar el rato con más amigos", reza un comunicado de la compañía al respecto.

Asimismo, se resalta que las transmisiones en directo han estado cobrando popularidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La herramienta ha servido de puente para que creadores de contenidos de todo tipo puedan 'reunirse' con sus audiencias.

Previamente se reportó que Facebook está desarrollando una aplicación de chat de audio similar al de Clubhouse, para así competir más directamente con esa floreciente red. El producto se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19