El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emirates propone a sus clientes adquirir asientos vacíos para cuidar su seguridad durante la pandemia

Publicado:
La compra de plazas desocupadas se efectuará solo en base a la disponibilidad. Los que quieran recurrir a esa opción tendrán que pagar de 55 a 165 dólares por cada asiento adicional.
Emirates propone a sus clientes adquirir asientos vacíos para cuidar su seguridad durante la pandemia

La aerolínea Emirates propone a todos sus clientes de clase económica comprar hasta tres asientos contiguos para gozar de más espacio personal y privacidad, al igual que para garantizarse así un nivel más alto de seguridad sanitaria, informa un comunicado de la empresa.

Se estima que quienes quieran recurrir a esa opción tendrán que pagar de 55 a 165 dólares por cada plaza desocupada.

La adquisición de asientos adicionales será posible solo en el mostrador de facturación y para quienes ya cuenten con un billete confirmado. La aerolínea señaló también que la medida no incluye la posibilidad de reservar tales plazas con antelación, ya que están sujetas a la disponibilidad.

La empresa asegura que decidió hacer esa oferta en atención a peticiones de sus clientes, algunos de los cuales imploraban por más privacidad y espacio durante los vuelos en clase económica, y que podría ser especialmente atractiva para las parejas, familias que viajan con bebés o aquellos que deseen tener más seguridad en estos tiempos de pandemia.

Sin embargo, ya en julio pasado advertía Boutros Boutros, jefe de Comunicaciones Corporativas de la compañía, que las medidas de distanciamiento social en los aviones serían perjudiciales desde el punto de vista económico a menos que el pasajero pagara por los asientos desocupados.

"La economía del avión se basa en llenarlo, en llenar los asientos. Tener el espacio (vacío) no creo que vaya a ser una opción, a menos que el pasajero esté dispuesto a pagar", cita Fox News las palabras del directivo, publicadas inicialmente en NDTV.

Previamente, la Emirates anunció su colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para poner a pruebael IATA Travel Pass, una aplicación desarrollada para ayudar a los viajeros a gestionar por vía digital tanto sus travesías como la documentación necesaria en función de los requisitos de test de coronavirus vigentes en cada lugar de destino, al tiempo que proporcionará información sobre las vacunas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7