El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre más rico de Vietnam planea abrir una fábrica de vehículos eléctricos en EE.UU.

Publicado:
Desde VinFast aseguran que su visión es "convertirse en una empresa global de automóviles eléctricos inteligentes", empezando con el desarrollo de "modelos de gama alta".
El hombre más rico de Vietnam planea abrir una fábrica de vehículos eléctricos en EE.UU.

La empresa vietnamita VinFast está planeando abrir una fábrica de vehículos eléctricos en EE.UU. después de establecer una oficina de investigación en San Francisco (California) a medida que se prepara para iniciar ventas en un nuevo mercado para 2022, informa Bloomberg.

Pham Nhat Vuong , fundador de VinFast y considerado el hombre más rico de Vietnam, ya había anunciado anteriormente que respaldaría las ambiciones de expansión de su compañía con una inversión de 2.000 millones de dólares de su propia fortuna.

Esta semana, la directora ejecutiva de la firma, Thai Thanh Hai, confirmó los planes de establecer una fábrica en el país norteamericano, aunque no proporcionó detalles sobre las fechas ni posibles ubicaciones.

"La visión de VinFast es convertirse en una empresa global de automóviles eléctricos inteligentes y el mercado estadounidense es uno de los primeros mercados internacionales en los que nos centraremos", aseguró Hai explicando que en un inicio desarrollarán "modelos de gama alta". La compañía también planea vender sus autos en Canadá y Europa para el próximo año.

Si bien el mercado de automóviles en Norteamérica no será un objetivo fácil de conquistar, Hai cree que VinFast puede ganarse a los clientes estadounidenses y extranjeros que desconfían de comprar un automóvil a una empresa vietnamita de la que saben poco o nada, al ofrecer vehículos de calidad con altos estándares de seguridad y tecnología avanzada.

La compañía, que también produce motocicletas y autobuses eléctricos, planea abrir 35 puntos de exhibición y servicio en California en los próximos meses. Por si parte, los entes reguladores de dicho estado ya otorgaron a la firma una licencia para probar vehículos autónomos en la vía pública.

Una orden ejecutiva emitida por el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene previsto eliminar gradualmente las ventas de automóviles nuevos a gasolina para 2035. Hai considera que esto "ayudará a VinFast a ingresar al mercado más rápido y también inspirará a la empresa a invertir fuertemente en el mercado estadounidense".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7