El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angelina Jolie vende un cuadro pintado por Winston Churchill por un precio récord de 11,5 millones de dólares

Publicado:
La obra, que retrata una mezquita marroquí, fue pintada en 1943 por Churchill, quien la regaló al entonces presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.
Angelina Jolie vende un cuadro pintado por Winston Churchill por un precio récord de 11,5 millones de dólares

La actriz estadounidense Angelina Jolie vendió un cuadro pintado por el ex primer ministro británico Winston Churchill por un precio récord de 8.285.000 libras (11,5 millones de dólares) a través de la casa de subastas Christie's en Londres, informa AP.

La pintura tenía un precio estimado de entre 1,5 millones y 2,5 millones de libras (2-3,4 millones de dólares). El récord anterior para un cuadro de Churchill en subasta era de 1,8 millones de libras (2,4 millones de dólares). The Jolie Family Collection vendió el óleo a un comprador cuya identidad no fue revelada.

La obra 'Torre de la mezquita Kutubía', que retrata ese templo islámico de Marrakech (Marruecos), fue pintada por Churchill en 1943 y regalada al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt después de la Conferencia de Casablanca, durante la cual los aliados planearon la estrategia para derrotar a la Alemania nazi.

Churchill invitó al mandatario estadounidense a visitar Marrakech después de la conferencia para mostrarle la belleza de la ciudad y le regaló el cuadro como recuerdo del viaje. Se trata de la única pintura creada por Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

La pintura fue vendida por un hijo de Roosevelt después de la muerte del presidente en 1945 y tuvo varios propietarios antes de que Jolie y su entonces pareja Brad Pitt la compraran en 2011.

La pareja se separó en 2016 y han pasado años en su procedimiento de divorcio en medio de especulaciones sobre la división de su extensa colección de arte.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7