El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se convierte en el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios

Publicado:
Durante el año pasado, el gigante asiático sumó 259 nuevos súper ricos, más que que el resto de países juntos, según la Hurun Rich List 2021.
China se convierte en el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios

China se ha convertido en el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios, con un total de 1.058, lo que supone un aumento de 259 grandes fortunas respecto al año anterior, según la Hurun Rich List 2021, publicada este martes.

El segundo puesto lo ocupa Estados Unidos, con 696, mientras que el tercer lugar corresponde a la India (177), seguida de Alemania, Reino Unido, Suiza y Rusia, donde viven 141, 134, 100 y 85 multimillonarios, respectivamente.

Con una edad promedio de 65 años, 2.312 multimillonarios vieron aumentar su riqueza a lo largo del último año, de los que 610 eran caras nuevas. En este periodo de tiempo, 32 murieron y 282 fortunas no experimentaron cambios, según la clasificación.

"Mayor aumento de riqueza"

"Pese a la interrupción causada por el covid-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década", explica en el informe Rupert Hoogewerf, presidente e investigador jefe de Hurun Report.

En este sentido, subraya que "el mundo jamás ha visto tanta riqueza creada en un solo año", y recuerda que el año pasado se generaron ocho nuevos multimillonarios a la semana debido al auge de los mercados de valores, impulsado, en parte, por la "flexibilización cuantitativa".

"La velocidad de creación de riqueza es asombrosa", continúa Hoogewerf. Asimismo, llama la atención sobre el hecho de que tres personas sumaran más de 50.000 millones de dólares en esos doce meses, liderados por Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, que vio como su fortuna aumentó en 151.000 millones de dólares.

Tendencia alcista

Le siguen los multimillonarios del comercio electrónico Jeff Bezos, de Amazon, y Colin Huang, de Pinduoduo, que se embolsaron 50.000 millones de dólares cada uno. "A este ritmo, se espera ver que cincuenta o más superen la marca de los 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años", añade el texto.

Por otro lado, la lista Hurun recalca que, pese a la guerra comercial con EE.UU., en 2020 China sumó más multimillonarios que el resto de países juntos, y ha aumentado todavía más la diferencia con el país norteamericano.

De hecho, en los últimos cinco años, el gigante asiático ha sumado 490 multimillonarios, frente a los 160 de EE.UU. "Así tiene, por primera vez en, quizás, quinientos años, más multimillonarios que el resto del mundo combinado", asegura el informe. "La creación de riqueza se está trasladando a Asia", concluye.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7