El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza un brazalete electrónico para monitorear a los ciudadanos que llegan del exterior y evitarles la cuarentena en un hotel

Publicado:
"Lo llamamos 'brazalete de la libertad', porque no estamos encerrando a nadie, sino que les ofrecemos la oportunidad de volver a casa", asegura la empresa que ideó el dispositivo.
Israel lanza un brazalete electrónico para monitorear a los ciudadanos que llegan del exterior y evitarles la cuarentena en un hotel

Israel ha lanzado este lunes un programa opcional para el uso de un brazalete electrónico que permite monitorear a los israelíes que regresan a casa del extranjero, de tal forma que no tengan que pasar una cuarentena en hotel, informa Reuters.

Los pasajeros entrantes se ven obligados a permanecer dos semanas en hoteles pagados por el Gobierno para asegurarse de que no tienen coronavirus antes de que puedan moverse libremente. A partir de ahora, si alguien opta por el nuevo sistema, que incluye un brazalete electrónico, un teléfono inteligente y un rastreador montado en la pared, puede autoaislarse en casa. El plan piloto cuenta con 100 sistemas de seguimiento disponibles en el aeropuerto Ben Gurión.

"Existe potencial para que el programa piloto se expanda rápidamente en un proyecto que consta de miles de unidades para un uso a mayor escala, para ayudar al cumplimiento de la cuarentena en Israel", dijo SuperCom, la compañía que ideó la tecnología.

El dispositivo notificará a las autoridades si una persona viola un período de aislamiento obligatorio. No monitoreará nada, salvo si la persona está cumpliendo con la cuarentena, según destacó Ordan Trabelsi, presidente y director ejecutivo de SuperCom, empresa líder en el campo de la ciberseguridad especializada en proporcionar tecnologías de identificación y seguridad a gobiernos y organizaciones privadas de todo el mundo.

Además, si una persona decide romper las reglas y salir de casa, el dispositivo no rastrearía su ruta más allá de su domicilio, dijo Trabelsi, según Jerusalem Post.

"Nadie está obligado a hacerlo, pero para aquellos que están interesados, les da otra opción: más flexibilidad", agregó el director. "Lo llamamos 'brazalete de la libertad' porque no estamos encerrando a nadie, sino que les ofrecemos la oportunidad de volver a casa", dijo Trabelsi.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7