Actualidad

Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

Publicado:
Este es el segundo cargamento que llega el país sudamericano. El primero correspondió a la Sputnik V, utilizada para iniciar el plan nacional de inmunización.
Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó la noche del lunes a Venezuela.

Este lote, donde también había 17 toneladas de insumos médicos para dotar a hospitales y tratamientos para el covid-19, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, a unos 45 minutos de Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció en su cuenta de Twitter a su par chino, Xi Jinping, y al pueblo de ese país "por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad" hacia el país latinoamericano.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento junto al embajador de China en Venezuela, Li Baorong, informó que este es el décimo primer vuelo que lleva insumos médicos al país suramericano desde el pasado 19 de marzo de 2020.

Las sanciones económicas contra Venezuela, que han causado el bloqueo de los activos y de las cuentas del Estado en el exterior, han dificultado la compra de material sanitario y de fármacos para atender la pandemia, según ha advertido el Gobierno. Por ello, la vicepresidenta agradeció a Pekín y a Moscú por el envío de los antígenos.

"El extremismo ha procurado impedir la vacunación, pero gracias a Rusia y China, Venezuela continúa su camino para la inmunización del pueblo", afirmó.

Vacunas para los docentes

Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.

Se trata del segundo lote que llega a Venezuela. El primero correspondió a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que arribó al país el pasado 13 de febrero con 100.000 dosis para vacunar a unas 50.000 personas.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó en el país bolivariano el pasado 18 de febrero con la inmunización al personal sanitario y los sectores vulnerables.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19