El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El boxeador Tyson Fury afirma que su hermano ha superado a Canelo Álvarez en índices de audiencia (y Twitter estalla)

Publicado:
Compartió en esa red social una imagen con "números completamente inventados" elaborada por un tuitero bromista.
El boxeador Tyson Fury afirma que su hermano ha superado a Canelo Álvarez en índices de audiencia (y Twitter estalla)

El boxeador británico Tyson Fury afirmó a través de Twitter que su hermano y también boxeador Tommy Fury había superado al mexicano Canelo Álvarez en índices de audiencia durante su combate contra Scott Williams del pasado sábado, lo que trajo una catarata de comentarios y reacciones en la red social.

"¡Tommy arrasó en la competencia durante el fin de semana! Incluida la estrella del boxeo más grande de Estados Unidos, Canelo Álvarez", reza el tuit, en el que lo felicita por romper récords en el canal de televisión BT Sport.

El mensaje va acompañado de la captura de pantalla de una nota hecha en un teléfono móvil en la que se muestran los supuestos índices de audiencia de varios eventos de boxeo. Concretamente, destaca que 1,9 millones de espectadores siguieron su combate contra Williams, cuando realmente fueron unos 140.000.

También se indica que en la victoria de Álvarez ante el turco Avni Yildirim solo hubo una audiencia de 105.000 espectadores, números que parecen falsos teniendo en cuenta que en su último combate, contra Callum Smith, atrajo la atención de más de 10 millones de personas solamente en México.

Al parecer, un tuitero bromista, @ReallyNiceDerek, unos días antes de publicar la imagen en redes sociales aseguró que difundiría "números completamente inventados" para que "la gente que no tiene nada mejor que hacer pueda discutir apasionadamente al respecto".

"Absoluta perfección"

"De ninguna manera solo 105.000 [personas] vieron a Canelo", señaló un usuario utilizando un emoticono de risa. "Tristes tiempos en los que tienes que inventar cosas como esta para promocionar a un luchador", señaló otro.

"Algo me dice que esas cifras de espectadores no son correctas, incluso si se tiene en cuenta que los cuidadores de los oponentes de Tommy miran el combate", apuntó un tercero. "Qué diablos es esto", espetó otro tuitero en los comentarios.

Algunos usuarios se dieron cuenta de la broma y la aplaudieron. "Absoluta perfección", aseveró uno de ellos. Por su parte, @ReallyNiceDerek se dedicó a retuitear aquellos mensajes de usuarios que habían caído en su trampa al creerse los datos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7